viernes, 22 de febrero de 2013

El networking para potenciar la venta

Por Silvia Estrems

El post de Talento en evolución “El networking: dar y recibir valor” sintetiza muy bien cómo mejorar u aprovechar el proceso de networking para encontrar trabajo.

Si os interesa encontrar información para la búsqueda de trabajo, también podéis leer el resumen de lo publicado hasta ahora en nuestro blog.

Mi objetivo es mostrar que todo lo que aplica para la búsqueda de trabajo, puede servir para encontrar clientes y vender. Veamos como.

1: Utilizar Internet

Internet permite ser visibles y ganar credibilidad y notoriedad: las redes para relacionarse y aportar valor, los blogs o micro-blogs para compartir conocimiento o información.

Internet es también una herramienta potente para definir y preparar acciones comerciales.

2. Potenciar nuestra presencia en los eventos de networking

Saber qué buscamos y a quién lo vamos a preguntar, identificar quién nos puede presentar, saber presentarse en un minuto (el "elevator pitch"), preguntar y preguntar, escuchar antes de hablar, … y sobretodo antes de separarse cerrar la conversación con una propuesta de cita para profundizar (o intercambio de datos de contacto como mínimo)

La gente responde mejor a las peticiones de consejo que a las peticiones para colocar un producto o un servicio.

Como vender es sincronizarse con el cliente  – es decir, generar empatía con el, entender su dolor para que nos compre – la mejor forma de hacerlo es efectivamente haciendo preguntas y interesándonos por su actividad, proyectos, retos y finalmente si cabe, por sus dolores.

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