martes, 24 de julio de 2012

Marketing de guerrilla – ¿qué piensa usted de esta práctica?


Post original de Bruno Jourdan en Les Mondes de Pval.

Philippe Verboogen, Managing Director para Europa de eFront transmitió una historia interesante contada por el analista especializado en Business Intelligence Philippe Nieuwbourg.

La historia: Marketing de guerrilla entre las empresas competidoras de Microstrategy en las calles de Amsterdam.

"Con ocasión de la fiesta organizada por Microstrategy en el centro de Amsterdam, QlikView (un competidor de MicroStrategy) diseñó para los clientes y socios europeos de Microstrategy una operación original y muy notable.


A la salida del sitio en el que recibía Microstrategy a sus clientes europeos, chicas guapas vestidas de blanco, abordaban a los participantes y les ofrecían un paseo en bici-taxi a su hotel, una bici-taxi en los colores de QlikView.

Una operación vistosa y muy exitosa. Sin agresividad, sin menosprecio, y con buen humor, QlikView ha logrado una excelente visibilidad con los participantes presentes en la fiesta. Un presupuesto de marketing extremadamente bajo. Incluso los empleados de Microstrategy se prestaron al juego y algunos estaban encantados de tomarse una foto con las azafatas de QlikView.

Operación divertida, excepto quizás para los organizadores del evento de Microstrategy."

Y usted, ¿qué piensa de esta práctica?

Su reacción es probablemente un ejemplo perfecto de su "mundo"

Si ha encontrado que esta práctica es normal, seguro que pertenece al mundo que llamamos "mercantil": sólo cuenta el resultado, nada se debe dejar de lado y vender justifica cualquier práctica desde el momento en que la ley lo permite.

Si ha encontrado que esta práctica es un genio creativo, es que pertenece al mundo de "inspiración" de las ideas.

Y si usted piensa que esta técnica de marketing de emboscada es detestable, que no es juego limpio, o incluso que es el principio del fin de la civilización, se encuentra en el mundo "doméstico". Probablemente piense que el hambre no justifica cualquier medio y sin normas éticas mínimas, el clima de negocios puede llegar a ser detestable.

Ninguno de estos mundos es bueno o malo: existen. Excepto... que el “doméstico” puede carecer de capacidad mercantil, que el mundo mercantil puede alienarse el mundo doméstico, etc.

Exactamente el mismo registro, se puede leer el post siguiente en la guerra de Contador / Schleck en el Tour de Francia 2010: unahistoria de ciclistas.

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