Por Silvia Estrems.
Nuestro reto es poder conseguir, en un plazo corto, un cita
con un futuro cliente, empleador o cualquier persona importante para nuestra
actividad en un contexto donde estas personas están más que nunca sumergidas
en un día a día complejo.
¿Cuántas formas de hacerlo hemos pensado o probado con éxito
relativo o nulo? ¿Cuántas veces nos hemos topado con la barrera eficiente de la
secretaria o el adjunto? ¿Cuántas personas están intentando lo mismo con el mismo
potencial cliente u empleador que nosotros incluso con propuestas de valor similares?
El método de la venta compleja que vamos detallando en este blog con el enfoque especial "cómo acceder al VITO
(Very Important Top Officer)" son claves para alcanzar este reto.
Los resultados concretos de su aplicación son del 20% si
vamos en puerta fría hasta 84% si vamos referenciados.
Para profundizar leer los posts siguientes (o por supuesto
contactar conmigo):
Y por cierto, ¡si habéis llegado hasta el final de este post
es que el esquema recomendado funciona!
Las principales pautas son las siguientes:
- Despertar el interés con 30 palabras, sobre un tema para el VITO, con hechos o beneficios tangibles.
- Hacer reflexionar apoyando en lo que le duele.
- Hacer la relación con nosotros: ¿Por qué yo? ¿Qué rol puedo desempeñar en relación con el tema tratado? ¿Cuál es mi credibilidad respecto a dicho tema?
- Hacer soñar.
- Y provocar la acción.
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