viernes, 27 de julio de 2012

Despertar el interés de un interlocutor



Nuestro reto es poder conseguir, en un plazo corto, un cita con un futuro cliente, empleador o cualquier persona importante para nuestra actividad en un contexto donde estas personas están más que nunca sumergidas en un día a día complejo.

¿Cuántas formas de hacerlo hemos pensado o probado con éxito relativo o nulo? ¿Cuántas veces nos hemos topado con la barrera eficiente de la secretaria o el adjunto? ¿Cuántas personas están intentando lo mismo con el mismo potencial cliente u empleador que nosotros incluso con propuestas de valor similares?


El método de la venta compleja que vamos detallando en este blog con el enfoque especial "cómo acceder al VITO (Very Important Top Officer)" son claves para alcanzar este reto.

Los resultados concretos de su aplicación son del 20% si vamos en puerta fría hasta 84% si vamos referenciados. 

Para profundizar leer los posts siguientes (o por supuesto contactar conmigo):
  1. Elevator pitch
  2. 8 reglas de oro para preguntar
  3. Cómo hacer para ser comprado 

Y por cierto, ¡si habéis llegado hasta el final de este post es que el esquema recomendado funciona!

Las principales pautas son las siguientes:
  • Despertar el interés con 30 palabras, sobre un tema para el VITO, con hechos o beneficios tangibles.
  • Hacer reflexionar apoyando en lo que le duele
  • Hacer la relación con nosotros: ¿Por qué yo? ¿Qué rol puedo desempeñar en relación con el tema tratado? ¿Cuál es mi credibilidad respecto a dicho tema?
  • Hacer soñar.
  • Y provocar la acción.

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