viernes, 11 de noviembre de 2011

Personas de mundos diferentes para impulsar su empresa



Tenemos todos la intuición que personas de perfil diferente pueden impulsar con más eficiencia el desarrollo de una empresa. Si utilizamos la teoría de los mundos, podemos caracterizar esta intuición y por lo tanto constituir un equipo eficiente.

Partimos de la base que en cada empresa se tienen que llevar a cabo al mismo tiempo acciones que tienen resultados en plazos distintos:

  • acciones de mejora continua de la situación existente con resultados a corto plazo,
  • acciones de impulso del crecimiento rentable con resultados a medio plazo
  • y acciones de transformación con resultado a más largo plazo.


Son acciones muy diferentes entre si. Aunque, evidentemente, el líder de la empresa deber tener la visión global del conjunto de las acciones, la eficiencia viene del hecho que este mismo líder sepa constituir un equipo de personalidades distintas:



  •  las acciones de mejora serán definidas y llevadas a cabo con una persona de perfil industrial y todavía más interesante si también es de perfil doméstico
  • las acciones de crecimiento podrán ser impulsadas por perfiles mercantiles matizados de inspiración / industrial – hay un post sobre este aspecto que podéis leer
  • las acciones de transformación sonel fruto de una persona del mundo inspiración – es el único perfil que puede tener la capacidad de visión suficiente para imaginar un mundo distinto del actual para la empresa – y seguramente una persona inspiración matizada de doméstico / industrial tendrá más potencia para llevar a cabo estas acciones. 

Desde P-Val, miramos las organizaciones conesta herramienta y podemos revelar el mundo al cual pertenecen pero también qué perfiles se tendría que añadir para ser más eficiente en el desarrollo. Este blog explica casos reales de situaciones de empresas y estamos a vuestra disposición para profundizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario