miércoles, 22 de junio de 2011

Seamos tan buenos como el abogado de Strauss-Kahn, cuando defendamos un cambio de Mundo

Post original de Bruno Jourdan en Les Mondes de Pval

Si has utilizado nuestra teoría de los Mundos para en tener éxito en tus proyectos de cambio, sabes que como líder de creador de Mundos, debes convencer a tu equipo de la necesidad de cambio de Mundo.

¿Cómo tener éxito en esta defensa?

Una fuente de inspiración es William Taylor, uno de los dos abogados Dominique Strauss-Kahn. Es considerado uno de los diez mejores penalistas de Washington. ¿Su táctica? "Si usted no puede explicar su defensa en menos de cinco minutos, en tres o cuatro frases, es que simplemente no va por buen camino." 

En P-Val, hemos diseñado una formación sobre cómo hacer el camino de convicción: P+

Nuestros lectores-clientes reconocerán aquí los grandes principios:

1.Defina un objetivo comprometedor: 

Como William Taylor, tu eres un abogado. Un abogado que trata de convencer. Tu objetivo no es "describir" tu cambio de Mundo, sino argumentarlo.

2.Piense a quién esta dirigida la defensa (el target): 

Como buen abogado que habla con cada uno de los miembros del jurado, tu construyes una argumentación específica para cada uno de tus interlocutores.

3.Formaliza tus ideas-clave:

Las ideas clave son las "tres o cuatro frases" que comenta William Taylor.

4 ... y sobre todo, clarifica tu Mundo deseado:

Esto es lo que quiere decir William Taylor cuando dice: "Si usted no puede explicar su defensa en menos de cinco minutos... es que simplemente no va por buen camino." El Mundo deseado no es una frase tajante, debe tener consistencia, un cuerpo que dirian los enólogos.

...Y por ahora, todos nos preguntamos... ¡cuál será la consistencia de la argumentación del abogado de DSK! No es fácil ser abogado de un caso difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario