lunes, 27 de diciembre de 2010

Una definición de los Mundos

P-Val Conseil ayuda a sus clientes en entender mejor su Mundo actual y definir su Mundo deseado, el que le permita acercarse a sus clientes (internos o externos) para cumplir con sus objetivos de negocio.

Este análisis de Mundo se basa en nuestras diferentes experiencias como consultores así como en nuestra Teoría de los Mundos desarrollada en base a la obra de Laurent Thévenot y Luc Boltanski, De la justification (prólogo online, en francés), en la cual proponen nuevas categorías para analizar los criterios de decisión de los individuos en sociedad y las organizaciones.

Han identificado seis “Mundos puros” que llamamos “Mundos de referencia”:
  1. Inspiración: valora la creatividad y las ideas nuevas, rechaza la rutina.
  2. Doméstico: destaca la importancia del respeto al jefe, la jerarquía, la familia.
  3. Opinión: valora la opinión de los demás, el “que dirán”, odia al anonimato.
  4. Cívico: el colectivo, la ley y las reglas son los aspectos más importantes.
  5. Mercantil: valora las oportunidades, el precio, la lógica de mercado; no le gusta los perdedores.
  6. Industrial: le importa el rigor, la medida, las cosas que funcionan, los sistemas.
A partir de ahora haremos referencias a estos seis para analizar más en profundidad los Mundos que nos rodean.

También podeis leer o re-leer con nuevos ojos nuestros posts publicados que hacen referencia a los mundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario