lunes, 20 de diciembre de 2010

Formación P-Val Conseil: ¡Dominar el ciclo de la venta compleja!

El objetivo que perseguimos con esta formación es “sincronizar con el cliente” y transformar la acción de venta en acción de compra. Lo que entendemos por “sincronizar con el cliente” es:
  • ayudarle a identificar su dolor, es decir, aquella situación que de no ser abordada urgentemente tendrá un impacto significativo en detrimento de su negocio
  • diseñar conjuntamente una solución satisfactoria que da respuesta a todos los criterios de los decisores
  • posicionándonos como Partners del cliente, y
  • demostrando que todavía puede obtener más beneficios.
Los procesos comerciales tradicionales se centran en las etapas finales del proceso de ventas, una vez el cliente ha expresado su necesidad. La diferenciación es entonces difícil y el precio se convierte en el elemento de elección principal del cliente. Si un competidor tiene acceso al cliente antes y “cambia” sus necesidades corremos el riesgo de no estar informados de otras posibles oportunidades.

Los conceptos y herramientas de la formación P-Val:
  • Cómo descubrir e indagar en el "dolor del cliente".
  • Cómo apoyar al cliente y sincronizar con él desde la reflexión previa a la firma del proyecto.
  • Cómo organizar el esfuerzo comercial en cuatro grandes etapas (Cristalizar la idea, Arrancar el proyecto, Valorizar la solución, Fidelizar al cliente).
  • Cómo diseñar una oferta que esté en las mejores condiciones para ganar.
La formación, organizada en 2 días, permite:
  • Conocer en profundidad el ciclo de venta de soluciones.
  • Poner en práctica las conductas clave de éxito del equipo en cada etapa.
  • Identificar las acciones a hacer / no hacer.
  • Anclaje de las herramientas simples y esenciales en cada etapa.
  • La pedagogía se basa en el estudio de un caso práctico y en el contexto específico de cada participante.
La formación se base sobre el libro la Venta Compleja y miles de profesionales formados en 15 años. ¿Estáis interesados? ¿Queréis más información?

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